El filtro de aire es uno de los elementos importantes para que funcione de forma óptima su principal función que tiene el filtro de aire de un automóvil es la de retener las impurezas que puedan acceder al circuito de cualquier motor de forma que se evite la contaminación de la cámara de combustión y el degradado de las paredes de los cilindros.
Por este motivo los filtros de aire siempre se sitúan al inicio de este circuito y su mantenimiento influye directamente sobre la vida útil de motor, el cual se vería seriamente afectado mientras el funcionamiento del filtro no fuesen los correctos.
El propósito de este elemento es el de asegurarse de que no entren residuos o pequeños objetos que podrían dañar al motor, por lo que impide que las impurezas lleguen a lugares como el carburador o inyector.
El material filtrante esta hecho de celulosa natural con resinas fenólicas que les da una increíble resistencia térmica
Te recomendamos reemplazar el filtro de aire en el intervalo adecuado ya sea 15 mil kilómetros o 6 meses o lo que ocurra primero, las principales consecuencias que obtienes al no reemplazar tu filtro de aire son:
Consumó excesivo de combustible
Perdida de potencia en el motor
Gases contaminantes
Mezcla incorrecta
Leave a reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.